El fútbol femenino ha crecido en todos los ámbitos. Esta semana el plantel de Primera del Boxing comenzó sus entrenamientos en dos horarios diferentes para permitir que todas las jugadoras tengan un trabajo previo al compromiso del sábado.
Porque, de acuerdo a lo resuelto por la entidad que controla el juego federado, comienza la etapa regional para de la Copa Argentina con los elencos femeninos que hayan resultado campeones en sus ligas.
El rival de Boxing será Marcelo Rosales de Caleta Olivia con quien jugará el partido de ida en la ciudad de El Gorosito este sábado 12 de agosto. El partido que define tendrá como escenario al “Pichón” Guatti en Río Gallegos el 19 de agosto.
Fabián Reyes es el técnico a cargo de las albiverdes y, en declaraciones a LU12 AM680, habló de la preparación. “Estamos contentos y con mucha expectativa y ganas. Este jueves por la noche viajamos a Caleta Olivia”. Sobre el trabajo previo dijo que hace tres semanas empezaron a trabajar con las chicas de Primera del club “más algunos refuerzos que se van a sumar”.
Comentó que el trabajo en el gimnasio lo realizan en horario matutino y doble turno de trabajo en cancha. “Sábado y domingo se les dio descanso para cerrar los detalles y viajar”. Sobre el plantel indicó “las jugadoras del equipo de Primera son muy jóvenes. Estamos hablando de entre 15 a 20 años. Por eso, para este tipo de torneo nos tuvimos que reforzar y ahí nuestro agradecimiento a los clubes por su comprensión. Vamos con la expectativa de que nos vaya bien para definir el 19 en nuestra cancha”.
Rival
Bruno Rodríguez, trabaja desde hace tiempo con el club. “muy contento de jugar esta instancia con las chicas. Estuvimos trabajando con la venta de comida de tortas fritas de empanadas para juntar los fondos suficientes porque no contábamos con un colchón económico. Es un grupo muy unido que viene trabajando hace muchos años, somos los últimos campeones de Santa Cruz así que tenemos la experiencia de jugar lo que es la fase regional”.
Sobre su rival deportivo indicó “buscamos poder ganarle a Boxing y estar de vuelta donde estuvimos el año pasado y aún así, quien dice, poder mejorar la preparación”.
La dificultad se presenta por los compromisos de las jugadoras “estamos entrenando con las chicas pero se complica por el frío y por el tema de que la mayoría son madres. Creo que comparación del Boxing este no es un equipo tan joven sino que un promedio de edad de 30 años”.
Confía en la experiencia “tenemos algunas más chicas pero en teoría, es la edad que manejamos con el grupo bastante experiencia así que así que preparados confiados en nuestro trabajo. No conocemos al equipo rival así que vamos a vamos a tratar de esperar en el partido de esperarlos bien de ver cómo juegan de manera inteligente así que las chicas están con con muy buen ánimo”.
Ya jugaron esta instancia y le permite considerar “creo que los nervios no son tanto como la primera vez así que por ese lado estamos bien. Junto con la comisión estamos haciendo el trabajo adecuado para para hospedar a la gente del Boxing cuando les toque venir acá y esperamos lo mismo cuando vayamos a Río Gallegos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia