La presidente de Astillero Patagónicos Integrados (API) de Caleta Olivia, Sandra Cipolla, participó este viernes del 1° Foro de Ciudades Atlánticas que se realizó en Comodoro Rivadavia.

En diálogo con el equipo de La Opinión Austral Zona Norte, Cipolla destacó la importancia de que los jefes comunales se unieran para llevar a cabo este encuentro; porque “son quienes realmente conocen el territorio, las necesidades de la comunidades y  que pueden acompañar al sector empresario en su desarrollo”.

Además, enfatizó la necesidad de trabajar en colaboración con el sector privado para impulsar la generación de empleo en la región.

Y resaltó que en este momento complejo de Argentina, “los intendentes realmente se están cargando al hombro a sus comunidades y desde el sector privado tenemos que trabajar y articular con el sector público para lograr el desarrollo, el crecimiento y la producción que permita la generación de empleo. Eso es un derrotero de cuestiones que obligan a relacionarse no solo con los municipios sino también con las universidades y colegios técnicos, un camino que tiene que ver con el desarrollo y la produccion nacional”, señaló.

Este 2024, Astillero Patagónicos Integrados cumple 20 años y tiene una nomina con 25 personas en personal estable y además trabaja con mano de obra indirecta. En temporada alta se suman entre 40 y 50 personas más, principalmente soldadores y mecánicos calificados.

Desde su lugar, la presidenta de la empresa señaló que el encuentro entre las ciudades portuarias es una buena oportunidad para “empezar a pensarnos de manera diferente”.

“Si nosotros tenemos un frente fluvial y marítimo, es muy loco que traigamos madera de Misiones por tierra que requiere un gasto enorme para el país porque el volumen de camiones que transita por las carreteras tiene un impacto sobre las rutas y porque logísticamente no es un costo que acompañe al desarrollo. Tenemos la responsabilidad de que la Argentina piense en una matriz logística.

“La patagonia nace en Catamarca, en Misiones; porque necesitamos que los productores en el norte puedan llegar con sus productos al sur y que los del sur puedan llegar al norte por nuestros mares”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios