Estos espacios, no abrieron durante todo el 2020 que comenzó la pandemia y la situación es crítica, no solamente en Caleta sino que en diferentes localidades de la provincia.
En algunas ciudades, como Las Heras, las canchas de fútbol 5 son alquiladas por clubes para la práctica deportiva individual y física que le permiten los protocolos. Actualmente, en la provincia no están habilitados los deportes con contacto, eso también impide la habilitación de canchas de fútbol 5.
“Mantuve contacto con ellos, visité todas las canchas para tomar dimensión del estado de situación, le pedí a Osvaldo Arispe, propietario, que tengan paciencia porque voy a viajar a Río Gallegos donde seguramente tenga una reunión con Martín López (secretario de Deportes de la provincia)”, aseguró Díaz.
A su vez se refirió al pedido en conjunto que realizaron los trabajadores: “Ellos quieren habilitar, quieren empezar a trabajar, la gente que es propietaria vive esta situación de una manera diferente a gente como La Docta, que alquila su espacio, comprendemos la situación de que prácticamente estuvieron todo el año parado”, afirmó la secretaria.
Asimismo, las medidas que puede llegar a tomar la Municipalidad en relación a este tema, “se adhieren a la gobernación y a las medidas que toma la autoridad sanitaria”, destacó Díaz.
La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud estará viajando en los próximos días a Río Gallegos donde espera “poder venir con alguna medida”, en cuanto a la situación límite que afrontan los trabajadores de las canchas de fútbol 5 en Caleta Olivia.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte