Your browser doesn’t support HTML5 audio
El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2021, cuando Sánchez intentó ingresar 2,73 gramos de marihuana ocultos en un sándwich tipo “pebete“.
La investigación se inició gracias a la intervención del personal de la Alcaidía Penitenciaria de Caleta Olivia, quienes, al realizar un control de rutina sobre los elementos que ingresaban para la visita de internos, descubrieron la sustancia prohibida que tenía como destino a J Vera, detenido en ese momento en la dependencia. Tras el secuestro de la marihuana, se realizó la pericia correspondiente por el Gabinete Científico de la Policía Federal Argentina.
El caso llegó al Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, donde las partes, incluyendo la fiscal subrogante Patricia Kloster, y la defensora pública oficial, Leticia Diez, presentaron un acuerdo de juicio abreviado. En dicho acuerdo, se reconoció el hecho, la calificación legal y la pena solicitada por la fiscalía.
Durante la audiencia, el Tribunal Unipersonal declaró admisible el acuerdo. El juez Luis Alberto Giménez, a cargo del Tribunal, decidió que el reconocimiento del hecho por parte del imputado encontraba respaldo en las pruebas reunidas durante la etapa preparatoria.
En su fallo, el magistrado consideró probado que Sánchez intentó ingresar la sustancia estupefaciente al establecimiento penal, hecho que fue frustrado por el personal penitenciario. Se destacó el adecuado proceder de la fuerza de seguridad en la prevención de delitos dentro del ámbito carcelario. Asimismo, se consideró apropiado el encuadramiento legal de la conducta de Sánchez, dada la escasa cantidad de droga incautada y lo condenó. El joven, de 28 años, fue sentenciado a cuatro meses y quince días de prisión de efectivo cumplimiento tras un acuerdo de juicio abreviado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario