Your browser doesn’t support HTML5 audio
El miércoles 23 de julio murió el conocido y querido ciclista Julio “Chito” Godoy (67), tras descompensarse mientras entrenaba por la ruta nacional N° 3 junto a una mujer que compartía la misma pasión, en el acceso norte de la localidad de Caleta Olivia.
El hombre cayó a un costado del camino y fue asistido por vecinos que se encontraban en la zona, quienes lo trasladaron al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico del centro de salud, que hizo todo lo posible para reanimarlo, el hombre murió.
De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Austral, a través de fuentes de la Policía de Santa Cruz, el hombre perdió la vida alrededor de las 15:20 horas, en el centro de salud y la causa fue muerte súbita.
Asimismo, este medio conoció que los allegados al ciclista dejaron asentado que el hombre presentaba antecedentes de problemas de salud, ya que tenía inconvenientes de médula y sufría convulsiones. La despedida reunió a ciclistas de la ciudad de la zona norte y a la familia.
El triste adiós
Por otro lado, La Opinión Austral conoció que el último adiós se dio en la sala C de la cochería San José Obrero, ubicada en una esquina de la avenida Tierra del Fuego de la ciudad caletense, a horas de la tarde del jueves 24 de julio. Sus restos fueron trasladados al cementerio cerca de las 16 horas.
Un amigo del fallecido, César Romero, también ciclista, lo recordó con mucho cariño y destacó el amor que tenía Godoy por el deporte: “Era muy reconocido en el ciclismo, hemos compartido muchas bicicleteadas y nos deja un vacío muy grande con su partida“.
Finalmente, Susana Águila, una mujer que también comparte el amor por el ciclismo, y que de igual manera estuvo en la cochería para despedir a “Chito” Godoy le contó a Canal 2: “Era un amigo, acompañaba a las mujeres, cuidaba, socorría, siempre estaba predispuesto cuando le mandabas un mensajito y era muy querido por nosotras”.
“Es muy doloroso lo que estamos atravesando, lo vamos a extrañar mucho, era un gran amigo y compañero; nos toca muy de cerca esto que ocurrió, después de la pérdida de otro amigo, para nosotros nuestra ley es morir arriba de una bicicleta“, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario