Un hombre de 25 años de edad, que se encontraba detenido en la División Comisaria Segunda de Caleta Olivia falleció esta madrugada cuando intentó darse a la fuga de la dependencia policial.

El hecho habría ocurrió a la 1 de la madrugada de hoy cuando el interno Santiago Díaz, solicitó al personal, permiso para ir al baño. Cuando era trasladado al sanitario Díaz, agredió a patadas al efectivo y logró ganar la puerta de ingreso para darse a la fuga.

De este modo, comenzó una persecución donde dos efectivos lograron detenerlo en Puerto Argentino, debido a que Díaz, en la pendiente de esa arteria detuvo lentamente su marcha.

Según pudo conocer, La Opinión Austral el celador junto a un efectivo lo persigueron, en el momento se le sumo otro que venia en auto particular y a 100 metros de la comisaria lograron dar con él, tras un forcejeo el detenido se desploma.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que Díaz fue asistido en el lugar, y tras la llegada de la ambulancia fue derivado al Hospital Zonal, donde minutos más tarde, médicos informaron sobre el deceso de Díaz a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En el momento que llega la ambulancia se encontraba fallecido. Sin signos violencia, detallaron.

En el caso se le dio intervención al Juzgado de Instrucción, quien dispuso la intervención de personal del Prefectura Naval Argentina local, requiriéndose la colaboración de personal de División de Investigaciones y de la División del Gabinete Criminalístico.

Santiago Díaz se encontraba detenido en la División Segunda, acusado por el crimen de un hombre en la zona de Chacras.

A principios de noviembre, Pedro González Andana (53) fue hallado sin vida en una casilla ubicada en un predio de la zona de chacra que le habían prestado para vivir y cuidar. La víctima fue encontrada el martes 9 de noviembre a la mañana y días después se detuvo a Díaz (foto) como principal sospechoso por el asesinato.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte