Your browser doesn’t support HTML5 audio

En menos de 24 horas, tres accidentes vehiculares sacudieron la tranquilidad de la provincia de Santa Cruz. Los hechos, ocurridos en distintos puntos de la Ruta Nacional N°3, reflejaron la peligrosidad de esta arteria vial en el sur del país. Afortunadamente, los ocupantes de los vehículos involucrados se encuentran fuera de peligro, aunque las secuelas materiales fueron graves.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el viernes, en horas de la tarde, el personal de la División Cuartel 25 de Fitz Roy fue alertado por un vuelco en la Ruta 3, a pocos kilómetros de la localidad. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron el vehículo volcado, pero sin ocupantes dentro. Inmediatamente, realizaron la desconexión de la batería del rodado para evitar cualquier tipo de riesgo adicional. Aunque no hubo personas heridas, este primer incidente marcó el inicio de una jornada tensa para los equipos de rescate en la región.

Apenas una hora después, otro accidente conmocionaba a los habitantes de la región. Esta vez, la División Cuartel 7 de la localidad de Puerto Santa Cruz fue llamada a intervenir en un vuelco ocurrido también sobre la Ruta 3, a unos 80 kilómetros del primer hecho. El vehículo involucrado fue un Chevrolet Corsa, que quedó completamente destrozado. Afortunadamente, el ocupante del rodado fue rápidamente trasladado al hospital más cercano, y se informó que se encontraba fuera de peligro. Este accidente, aunque de menor magnitud en cuanto a daños materiales, dejó en evidencia la creciente preocupación por la seguridad vial en la zona.

Se registraron tres vuelcos en menos de 24 horas en el interior de Santa CruzSe registraron tres vuelcos en menos de 24 horas en el interior de Santa Cruz

Ya en la jornada de este sábado, un tercer vuelco movilizaba a los equipos de emergencia en Caleta Olivia. El personal de la División Cuartel 5 acudió rápidamente al acceso sur de la ciudad, donde un vehículo Volkswagen Up había despistado y volcado sobre la Ruta 3. El accidente provocó la intervención de bomberos, personal de salud y la policía local. Al llegar al lugar, los bomberos desconectaron la batería del vehículo y brindaron atención médica a uno de los ocupantes, quien, afortunadamente, también se encontraba fuera de peligro.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios