En horas de la noche del sábado, la Policía de Santa Cruz dio de baja dos claves de averiguación de paradero en relación a la búsqueda de un auto Renault Fluence que había sido denunciado como robado en la zona norte de la provincia.

Se trataba de un Renault Fluence que había sido sustraído del predio de un sindicato de petroleros, en la localidad de Pico Truncado y que apareció horas después, en estado de abandono en la ciudad de Caleta Olivia, a unos ochenta kilómetros.

Pese a que las fuerzas de seguridad habían avisado a todas las independencias policiales sobre el suceso apenas minutos después de ser conocido, el o los malvivientes sortearon controles y llegaron a la localidad de El Gorosito para luego dejar el Fluence abandonado.

Tal como había adelantado La Opinión Austral, todo había comenzado en la noche del viernes cuando los ladrones se llevaron el rodado del predio de la sede local del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y, desde ese momento, el damnificado sospechó de los anteriores dueños del Fluence: esto fundamentado en que lo había comprado hace tres meses y solo le habían dado una llave.

Los ladrones destrozaron la chapa patente trasera. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

Finalmente, en la noche del sábado el auto fue encontrado por un hombre que está trabajando en un terreno ubicado en el barrio De Dios de Caleta Olivia y dio aviso al propietario llamándolo al número de teléfono que se había difundido.

El auto estaba casi intacto, tenía daños en una luz antiniebla y le habían intentado sacar la chapa patente trasera destrozándola. Se espera que este lunes, el dueño presente los papeles. En declaraciones a este diario agradeció a “la familia, amigos y a toda la gente en general que estuvieron publicando lo del robo y atentos a cada segundo preguntando, la verdad me sorprendió la solidaridad de todos, también a Policía. Se que anduvieron buscando por todos lados. Especialmente a Claudio Moyano, el vecino que me avisó sobre el auto y obviamente también a La Opinión Austral por la difusión”, indicó

Leé más notas de La Opinión Austral