La ciudad del Gorosito tiene todo dispuesto para lo que será uno de los torneos más importantes a nivel deportivo en Caleta Olivia para este 2022.

Hace un tiempo que se confirmó que la ciudad santacruceña a estar al frente de la organización del Campeonato Argentino Sur C-15 y C-17 de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). El mismo se jugará del próximo 1° al 7 de mayo con equipos de la provincia y representantes de Chubut, Ushuaia y Mendoza.

Este lunes 12 de abril, la CAFS llevó a cabo el sorteo de las zonas para cada campeonato argentino que se realizará en el país. A los del Sur también se les suman los del Norte y los de Selecciones de estas dos categorías.

Argentino Sur C-15

De este torneo participarán 14 equipos Juanes Motos Futsal, MyL y Lanús (Comodoro), Sindicato Petroleros (Caleta), Los del Litoral (28 de Noviembre), Alcones y El Trébol (Las Heras), Alemán (Mendoza), Eskarcha (Pico Truncado), Real Madrid (Río Grande), Camioneros (Santa Cruz), y UTHGRA y Amistad (Ushuaia).

  • Zona A: Lanus, Alcones, Sindicato Petroleros de Caleta Olivia, UTGHRA “A” y Skarcha.
  • Zona B: Juanes Motos, Los del Litoral, El Trébol, Club Amistad y Real Madrid.
  • Zona C: MyL, UTGHRA “B”, Camioneros y Club Alemán.

Real Madrid de Río Grande llevará dos equipos a Caleta Olivia.

Argentino Sur C-17

Esta categoría contará con 20 equipos: Cachito y La Academia (28 de Noviembre), Universitario (Caleta Olivia), Juanes Motos Futsal, El Lobito, CIPA, Lanús, Los Ases (Comodoro Rivadavia), Alemán (Mendoza), Logos FC y Eskarcha (Pico Truncado), La 2001 (Puerto San Julián), Panteras (Río Gallegos), San Martín y Real Madrid (Río Grande), HAF, Club Comercio, Casa Magallanes, Tigre y Club La Amistad (Ushuaia).

  • Zona A: Lanus, Club Alemán, Logos FC y HAF y Lanús JR.
  • Zona B: Juanes, Panteras, Deportivo Cachito, Universitario y Club Amistad.
  • Zona C: Club Los Ases, Club Comercio, Club Sportivo y Skarcha.
  • Zona D: CIPA, Casa Magallanes, Real Madrid, La 2001.
  • Zona E: El Lobito, La Academia, Tigre y San Martín.

Por otra parte, la C-17 tendrá este año el Mundial que se disputará en Chile y habrá presencia del cuerpo técnico de la Selección Argentina en la tribuna observando su desempeño, al igual que lo harán en el Argentino Norte C-17 que se realizará en Puerto Rico (Misiones).

Leé más notas de Matías Barrientos