Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una familia que disfrutaba la alta temperatura del domingo pasado en la playa Alsina, que se encuentra ubicada en cercanías de la localidad de Caleta Olivia, vivió un momento desesperante cuando dos nenas -integrantes de la misma familia- sufrieron un inconveniente. Las adolescentes estaban disfrutando del agua y, por razones que aún no son claras, quedaron atrapadas en las fuertes olas y casi se ahogaron en el mar.

Una vez que las rescataron del agua, una vecina le realizó primeros auxilios a una de las jóvenes que estaba desvanecida. Luego, una tía las trasladó hasta el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” a borde de una camioneta Toyota Hilux. La maniobra de RCP que le hicieron a una de las chicas fue clave para que llegara con vida al nosocomio.

De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, la menor que se encuentra más afectada se llama Tiara y tiene entre 13 y 14 años de edad. Está internada en el centro de salud de la ciudad de El Gorosito, en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP). “Sigue intubada, con diagnostico reservado y tenemos que espera que pase el tiempo. Son las 72 horas críticas“, comentó una fuente a este medio.

En relación a la otra paciente que ingresó junto a Tiara y es su hermana, se supo que se encuentra en un mejor estado de salud. “Ella está con buen estado general, pero aún se encuentra internada en observaciones. Desde el centro de salud le indicaron a La Opinión Zona Norte que la dirección, a cargo del doctor Diego Lourenco, se encuentra a disposición de la familia de las adolescentes.

Victoria Abarza, madre de las adolescentes, uso sus redes sociales para agradecer a los vecinos y vecinas que están al tanto de la situación y mostraron su preocupación por el estado de salud de las niñas. “Gracias a todos de corazón, seguimos orando“, escribió la mujer a través de su cuenta de Facebook. De esa manera, le pidió a la sociedad que continúe con las oraciones, con la esperanza de que la menor más afectada salga adelante.

Asimismo, la madre de las menores se encargó de contestarle a las personas que cuestionaron que las jóvenes estaban solas dentro del mar sin los adultos responsables: “Ellas fueron con el papá a ver el mar y les pasó esto. Más empatía”, escribió; y le reclamó a un medio local que publicó el video del momento que a su hija le hacen primeros auxilios en la costa: “Mi hija está grave, saquen este video por respeto”.

En redes sociales, la comunidad caletense expresó sus buenos deseos en relación a la joven que se encuentra internada en el nosocomio, luchando por su vida, con la atención del personal de salud que la asiste día a día desde que terminó internada. Entre comentarios que critican cuestiones insignificantes en torno a la situación, predominan los mensajes que anhelan que Tiara tenga una pronta recuperación.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios