Días atrás se había confirmado desde el Municipio de Caleta Olivia que hoy los trabajadores municipales podrían cobrar por tesorería el 50% de la segunda cuota del aguinaldo 2017, pero el dinero no llegó.
El secretario adjunto del gremio SOEMCO, Daniel Reyes, explicó que no pudieron realizar el anuncio de pago porque el gobierno provincial no envió los fondos acordados para tal fin. “No sabemos qué pasó y barajamos la posibilidad de que el pago pueda hacerse a la tarde”, dijo y lamentó que tanto él como Julián Carrizo, secretario general del gremio, paguen los platos rotos solo por ser intermediaros.
La medida de fuerza por la falta de pago del aguinaldo se inició el 6 de enero porque ese día vencía el plazo de pago, pero hoy está más cerca el vencimiento de la primera cuota del SAC 2018, que la ya vencida segunda cuota de 2017. “Esperamos que se hagan responsables quienes deben hacerlo”, manifestó Reyes quitando culpa al gremio que es cuestionado por confirmar un cronograma de pagos tentativo por el cual los empelados municipales esperaban contar hoy con el 50% del aguinaldo. “Si no se puede cumplir este pago que nos queda para el día 16 que se debe comenzar a pagar el salario de marzo”, agregó.
Consultado por la falta de discusión salarial de los municipales de Caleta Olivia mientras municipios como El Calafate ya cerraron un aumento del 22,5%, el secretario adjunto de SOEMCO marcó que a diferencia de la ciudad del glaciar que tiene una economía prospera y una administración prolija con fondos propios, la ciudad del Gorosito necesita $68 millones todos los meses, de los cuales la Provincia aporta la mitad. “Sabemos que todo este tiempo estuvimos sobreviviendo gracias a los aportes extraordinarios Si ingresa la plata hoy o no, eso depende de lo que suceda en Río Gallegos”, graficó.

EN ESTA NOTA Destacada gremial soemco

Leé más notas de La Opinión Austral