El ejecutivo municipal de Caleta Olivia insistió con una nueva sesión extraordinaria para tratar la compra de tres camiones y cuarenta contenedores, y los concejales hicieron lo mismo con su decisión de enviarlo a comisiones.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia. En la sesión  N°139, convocada por el Ejecutivo Municipal, se trató la compra de tres camiones recolectores,  cuarenta contenedores y el pedido de aprobación de la ampliación de la segunda etapa del gimnasio de mediana complejidad que consiste en la construcción de un albergue deportivo.

En una sesión veloz, los concejales Pablo Calicate, Liliana Andrade y Rubén Martínez enviaron los pedidos del ejecutivo a las comisiones de legislación general y presupuesto. Vale aclarar, que la compra de camiones y contenedores ya había sido tratada por los ediles en la sesión ordinaria del viernes 9 de marzo y que, en esa oportunidad, también optaron por enviar ese proyecto a comisiones.

En relación a la compra de camiones, los ediles acordaron solicitar la presencia de los secretarios, Marta Sansana de Hacienda y Cristian Bazán de Servicios, para la próxima reunión de comisiones. El objetivo es que informen de dónde van a surgir los fondos necesarios y cuáles son las razones que estiman necesarias para realizar una compra de tamaña magnitud.

Sobre el pedido de autorización sobre la construcción del albergue deportivo, plantearon que no hay información sobre el ingreso de fondos. “Se nos dice que IDUV va a portar los fondos para la obra, pero  debe ingresar un decreto que informe que se van a anexar nuevos recursos al presupuesto y debe ser el HCD el que apruebe este ingreso”, dijo Pablo Calicate a cargo de la presidencia.

Juntas, la compra y la obra suman más de $20 millones. El Municipio se haría cargo de los $8.720.000 para los camiones con un pago inicial del 40% y cuatro cuotas, mientras que el IDUV absorbería los $12 millones para la construcción del albergue.

La sesión fue presidida por el concejal Pablo Calicate, acompañado por los ediles Liliana Andrade y Rubén Martínez. Minutos antes del inicio, Javier Aybar fue notificado sobre el decreto que lo colocó al frente de la ciudad, como intendente interino, ya que Facundo Prades dejó la ciudad. De todos modos, el intendente interino estuvo presente en el recinto.

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