Durante la tarde de este martes, una ballena franca austral se acercó sorpresivamente al recinto portuario de Caleta Olivia y causó la maravilla de todos los que estaban trabajando allí, estibadores, marineros y los miembros de la Prefectura Naval.

Justamente, uno de los videos captados por el celular de una de las personas se viralizó por las redes sociales.

Luego, un reconocido defensor e investigador de los cetáceos en Caleta Olivia, César Gribaudo, explicó en qué consistió esta presencia.

En la página Patagonia Red Global, Gribaudo explicó que “entre abril y mayo comienza a verse aquí, frente a las costas de Caleta Olivia dentro del Golfo San Jorge, la ballena Franca Austral, que se mezcla en nuestras aguas con las rorcuales que están todo el año”.

“Las rorcuales son ballenas que tienen surcos en su garganta que les sirven para capturar grandes cantidades de alimento, que luego, al igual que las ballenas francas, pueden filtrar a través de sus barbas. Pero a diferencia de la ballena franca austral, todas las rorcuales tienen aleta dorsal. Todas estas ballenas como las especies de rorcuales y también las ballenas franca son misticetos: ballenas con barbas. Esta ballena Franca Austral entró hoy al puerto y ya está frente a nuestras costas. Agradecemos a la Prefectura por la foto”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte