Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los alegatos del juicio por el homicidio de Nehuen Pozo en la localidad de Caleta Olivia se iban a llevar a cabo este lunes 30 de septiembre. Sin embargo, La Opinión Zona Norte conoció que la jornada fue suspendida. La medida tiene relación con un problema de salud que sufrió el fin de semana uno de los integrantes importantes de la discusión judicial. Se trata del fiscal de Cámara Criminal, el doctor Carlos Rearte, quien tiene una licencia por 10 días.

En este sentido, este medio se enteró de que la jornada se reprogramó para el miércoles 9 del mes de octubre, fecha en la que finaliza la licencia que le fue otorgada a Rearte. Si su situación de salud no mejora para esa fecha, Rearte no continuará participando en el juicio y su lugar será ocupado por un fiscal subrogante. Es decir que el juicio por el crimen del adolescente podría finalizar a más de un mes de la fecha que fue iniciado, el martes 10 de septiembre a horas de la mañana.

La Opinión Zona Norte contactó a la madre de la víctima, Alejandra Beroiza, quien planteó que todo lo que está ocurriendo es “muy casual y obvio“, ya que siente que Rearte “está protegiendo implícitamente al acusado” y va a pedir una pena sin tener en cuenta los agravantes, debido a que no apoyó ni pidió la ampliación de la causa (homicidio con alevosía). “Es un fiscal que durante el juicio se mantuvo pasivo, sin buscar la verdad ni analizar la instrucción, cuestión que personalmente se lo pedí en su despacho”.

Asimismo, la mamá de Nehuen Pozo se refirió a la denuncia que va a presentar en contra del juez que instruyó la causa, el doctor Marcos Pérez Soruco. “Estuve esperando todo el tiempo para presentar la denuncia y creo que el criterio del tribunal de no aceptar la alevosía es para proteger a Pérez Soruco”, dijo, e indicó un dato interesante sobre lo que está ocurriendo, y es que este lunes 30 cierra el concurso dónde está Pérez Soruco para cubrir el cargo del juez camarista retirado, Luis Alberto Alonso.

Además, agregó un pedido directo al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Santa Cruz. “No creo que el (TSJ) mantenga ese mismo criterio, no creo que se mantenga pasivo, cuando los testigos claramente ven de qué manera fue atacado mi hijo. Por la espalda, sin defensa y de tres puñaladas. Con un cuchillo que se tomó el trabajo de quitarle la vaina, para luego matar”, manifestó a este medio y volvió a insistir en que quiere que “se investigue”.

Cabe destacar que el juicio es presidido por el juez Albarrán, acompañado por el juez Franco Villalón Lescano y la jueza Griselda Bard. De parte de la fiscalía se encontraba el fiscal Carlos Rearte, quien no se sabe si seguirá participando; el abogado Marcelo Fernández como la querella en representación de la madre de la víctima; y el abogado defensor Heraldo Nanni, representando al único imputado del crimen, Ramiro Vilche. La prisión por homicidio simple es de 8 a 25 años.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios