Your browser doesn’t support HTML5 audio
Taira Tolaba, la nena que fue rescatada el domingo pasado en la playa Alsina, que se encuentra ubicadaa a 40 kilómetros de la localidad de Caleta Olivia, sigue internada en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, pero esta vez, el panomara dio un giro que alegra a la sociedad: la adolescente despertó, se encuentra estable y acompañada por su mamá y su papá.
El hecho ocurrió el domingo pasado a horas de la tarde. Taira y otra nena estaban jugando en el mar y casi se ahogaron. Una vez que las rescataron del agua, una vecina le realizó primeros auxilios a la joven que estaba desvanecida. Luego, otra mujer las trasladó hasta el Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
De acuerdo a lo que había conocido el diario La Opinión Zona Norte el lunes pasado, a través de contacto con fuentes del centro de salud, Taira estaba internada en la cama uno de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) “intubada, con diagnostico reservado” y a la espera de que pasen las 72 horas que son críticas en estos casos.
Sin embargo, minutos después del mediodía del martes pasado, este medio conoció la escelente noticia acerca del estado de salud de la menor. Una fuente cercana a la familia de la adolescente, dio a conocer que: “Ayer (cerca de la noche) le dieron mejor los análisis. Y la tomografía salió que aparentemente no tiene lesiones cerebrales. Igual hay que esperar. Seguía en terapia con coma inducido, eso es lo que supimos”.
Una fuente del nosocomio le informó a La Opinión Zona Norte que Taira comenzó el marte de la mejor manera y dandole esperanzas a sus familiares y a la comunidad caletense. ” Hoy está mejor, ya se despertó esta lucida hablando con su madre“, comentó acerca de la nena, que solamente quiere estar con la mamá, Víctoria Abarza, y el papá.
“Esta conciente, con signos vitales estables y sentimos que es una bendición lo que está pasando, en muy poco tiempo mostró una mejora impresionante… Vamos a esperar como sigue evolucionando mañana (miércoles)”, cerró la fuente en contacto con este medio, y reconoció al personal de salud que la estuvo evaluando desde que ingresó el domingo pasado. En la guardia la recibió la doctora Georgetti, la estuvieron tratando los médicos Sabando y Colle con sus respectivos equipos de enfermería.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario