En febrero del año pasado, una noticia enlutó a Caleta Olivia: una familia estaba viajando a Chubut para disfrutar de un evento de surf y todos perdieron la vida tras un choque que se registró apenas a pocos kilómetros de llegar a destino.

Se trató del caso de Enrique García, de sus hijas Alma Aitana Eva, su hermana. Ellos fallecieron cuando circulaban por la Ruta Nacional N° 3 y fueron embestidos de frente por una camioneta que era guiada por un empresario hotelero.

El empresario en cuestión, es un hombre llamado Walter March, quien terminó con una fractura expuesta en una de sus piernas y, tras el suceso, estuvo varias semanas hospitalizado. Luego la Fiscalía de Chubut lo imputo por el homicidio culposo.

La noticia del deceso caló hondo en Caleta Olivia, tanto Enrique como su hermana tenían locales comerciales en la avenida Independencia de la ciudad de El Gorosito y, hasta el día de hoy, la madre de Alma y Aitana pide por la detención y condena de March.

El sepelio de la familia García fue en plena pandemia de coronavirus. FOTO: LA OPINIÓN ZONA NORTE

La acusación contra el empresario es “homicidio culposo agravado” y se trató de “una conducta irresponsable en el máximo de su expresión, una flagrante transgresión a la norma mínima que el deber de cuidado imponía al desarrollar la conducción de un automotor, conducta que ha provocado un daño inconmensurable, irreparable, quitándole la vida a una familia entera, no sólo a la que materialmente ya no está, sino también a la que queda, cuya existencia futura llevará la indeleble marca de un dolor indescriptible“, tal como lo afirmó el representante del Ministerio Público Fiscal, Alex Williams, cuando solicitó la pena máxima.

El tiempo fue pasando y se agotaron los plazos para la instrucción. En ese sentido, fuentes consultadas por La Opinión Zona Norte indicaron que ya hay fecha de juicio y este se realizará tras el receso invernal del Poder Judicial.

Según pudo saber este diario, la audiencia se hará el próximo 24 de agosto, donde la defensa del empresario intentará buscar un juicio abreviado, previo acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y la familia de la víctima.

Estefanía León, viuda de Enrique y madre de Alma y Aitana, adelantó que no cambiará de parecer ante la posibilidad del juicio abreviado. En las redes sociales publicó que “no hay conciliación, así como tampoco hay acuerdos integrativos. Pedimos la pena máxima, por un ‘homicidio culposo doblemente agravado’, de 6 años de prisión efectiva contra Walter March”

Leé más notas de La Opinión Austral