El supervisor de Tránsito de Caleta Olivia Héctor Ramos, se refirió al trámite de la licencias de conductor que estuvo alrededor de dos semanas paralizado debido a una actualización del Sistema Nacional.
En este sentido, en dialogo con Radio 21 explicó que debido a esta situación debieron reprogramar todos los turnos y en función de eso, “decidimos continuar atendiendo de forma presencial por orden de llegada, porque en algunas situaciones era mucha cantidad de gente que no podía sacar el turno por diferentes causas, algunos hacían el trámite pero no firmaban lo último, entonces, no se les daba el turno”.
Según Ramos, la gran cantidad de gente que se acercaba a realizar el trámite con o sin turno generaba problemas, “así que hasta que todo se normalice se va a atender por orden de llegada”.
De esta manera, informó que se darán 15 turnos por jornada para la licencia de conductor, pero solo para casos excepcionales, “como lo hice el último decreto, son los casos de ampliaciones de licencias aquellas personas que necesitan ir a trabajar por servicios esenciales que tienen una categoría B y quieren sacar otra categoría para ir a trabajar, los extravíos y los cambios de jurisdicción”.
Con respecto al trámite para realizar por primera vez el carné de conducir, aseguró que “se están haciendo en forma muy prioritaria algunos de ellos, en ese caso tenemos que pedir autorización a Nación y mandar la documentación para justificar porque la persona quiere sacarlo, como en los casos de personas que son las únicas que manejan en la casa”.

Prórroga

La extensión se realizó por el término de un año para aquellas que vencimiento entre 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020, hasta el 2021.
“Vamos a ver después del 28 de febrero, hemos planteado una prórroga hasta el 31 de diciembre a nuestras autoridades que la están evaluando, para hacer una apertura un poco más amplia de lo que es carné por primera vez. En estos últimos días del mes los vamos a definir con nuestros superiores y lo estaremos dando a conocer”, explicó
Consultado, por la situación de las licencias que vencieron a partir del 1º de enero explicó que “está prorrogado al 28 de febrero de 2021, hasta ahí llega la primer prórroga 2021, por eso se está planteando estirar la prorroga al 31 de diciembre”.
Por otro parte, manifestó, que cuentan con un 50% personal trabajando actualmente “lo vamos rotando día por medio en función de cualquier inconveniente o contagio”. Agregando que la atención para los diferentes trámites es de lunes a viernes en el horario normal.
Licencias de conducir lunes y jueves mientras que, martes miércoles y viernes se realizan los libre de deuda, “estamos atendiendo permanentemente lo que es transporte público de pasajeros y la caja volante está todos los días abierta, así que el que hace el trámite un día lo paga el día siguiente”.
Por último, Ramos pidió a la comunidad tener paciencia a la hora de ir a realizar trámites a las oficinas, “nosotros estamos atendiendo todos los días los diferentes trámites, tenemos un 50% de gente trabajando, hay que tener la paciencia del caso, que hagan fila y que no se amontonen. Nosotros estamos hasta el último momento de atención y vamos a dar solución a todo lo que esté a nuestro alcance”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte