Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras la votación en Cámara de Diputados, donde se mantuvo el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, alumnos de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA -con la participación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- realizaron una asamblea y decidieron implementar varias acciones para visibilizar su descontento y defender la universidad pública.

Resoluciones de la Asamblea:

  • Continuación de la toma: Se resolvió mantener la ocupación de la sede académica durante el jueves hasta las 22:00 horas, como medida de protesta ante la situación actual.
  • Movilización política: Se acordó asistir al acto de La Libertad Avanza, donde estará presente el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; como parte de las acciones para expresar el rechazo al veto y a las decisiones políticas que afectan a la educación pública.
  • Declaración de personas no gratas: El diputado José Luis Garrido fue declarado persona no grata por votar en contra del financiamiento universitario, extendiendo esta declaración al resto de los legisladores que adoptaron la misma postura.
  • Creación de un equipo de comunicación: La asamblea decidió formar un equipo de comunicación encargado de visibilizar la realidad de la comunidad educativa y sus demandas a nivel local y nacional.
  • Pedido de audiencia con diputados provinciales: Se solicitó una reunión con los diputados de la provincia de Santa Cruz. En caso de recibir una respuesta negativa, se procederá a movilizarse y acampar frente a la Casa de Gobierno como forma de presión.

Resoluciones en Caleta Olivia

En paralelo, la Unidad Académica Caleta Olivia también definió su propio plan de acción, sumándose a la lucha por el financiamiento universitario.

Realizarán una radio abierta este jueves a las 10:00 de la mañana, para continuar visibilizando la situación. Durante la jornada, algunos docentes continuarán con sus clases.

A las 16:00 horas se realizará una conferencia de prensa para convocar a la comunidad a una asamblea el lunes.

El lunes, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una asamblea cuyo único tema a tratar será la toma o no de la sede. Los participantes de la asamblea se inclinan por la toma, proponiendo que ésta se extienda desde el lunes hasta el miércoles, en vista de que el jueves se llevará a cabo la sesión del Consejo Superior.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios