Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un sargento de la Policía de Santa Cruz fue detenido en la localidad de Caleta Olivia debido a una investigación que lo tienen como único sospechoso y se trata de un abuso sexual. La víctima sería menor de edad y formaría parte de su seno familiar al momento de ser cometido los supuestos abusos: era la hijastra. Fue la madre de la nena la que realizó la denuncia.

De acuerdo a las averiguaciones que puedo llevar a cabo el diario de La Opinión Zona Norte, a mediados de la semana pasada, el personal de la División de Investigaciones (DDI) ya había llevado a cabo un allanamiento en la vivienda del efectivo implicado. En esa ocasión se secuestraron celulares y otros elementos relacionados a la causa.

El análisis de los aparatos resultó determinante para la investigación en curso. La causa es instruida por el juez Marcos Pérez Soruco del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 quien, a raíz de las pruebas recabadas, ordenó que se realice la detención del hombre. Esto ocurrió a horas de la noche del martes, conoció este medio.

Se trata de un sargento cuyas iniciales son YA que prestaba servicio en el Comando de Patrulla. A pesar de haber sido denunciado por abuso sexual, el acusado continuaba prestando servicio en una dependencia policial y esto llamaba la atención de sus pares.

 Traslado a Las Heras

El efectivo policial sospechado de haber cometido un abuso sexual en perjuicio de una menor de edad iba a ser trasladado al cierre de esta edición hasta las instalaciones de la Comisaría Primera de Las Heras, donde va a quedar detenido a la espera de los 10 días hábiles para que el juez resuelva su situación procesal. Esto se iba a hacer a las 18 horas.

En este sentido, La Opinión Zona Norte supo que durante la mañana del miércoles, el superintendente de la Policía de Santa Cruz, el comisario mayor Juan José Pérez, viajó hasta la localidad lasherense para ver el lugar en el que iban a alojar al policía sospechado.

En las instalaciones de la dependencia mencionada anteriormente tienen un segundo piso en el que van a alojar al uniformado, ya que debe quedar privado de su lugar, pero no puede permanecer junto al resto de la población. El altillo del edificio será acondicionado y van a poner una cama para el sargento.

Aunque va a esta alejado del resto de los internos, no va a estar solo, ya que el mismo lugar está detenido un familiar de un policía retirado. Se trata de Cristofer Vega Flores, el joven que fue sentenciado hace meses por el asesinato -en situación de robo- del remisero Héctor “Pato” Alvarado. El hombre tenía 24 años cuando cometió el hecho, el viernes 20 de agosto del 2021, y es hijo de un efectivo policial.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios