El conocido como “el simulador de la Patagonia“, César Hernández,sufrió un revés judicial en las últimas horas cuando la Justicia de Chubut lo condenó a la pena de tres años de prisión por seis hechos de estafa.

Hernández, quien también es conocido como “Chatrán“, esta vez fue condenado por timos que realizaba cuando creaba perfiles falsos en Facebook, a veces simulando ser el encargado de un corralón de materiales para la construcción, otras veces como vendedor de cubiertas de autos o de celulares. De esta manera, inducía al engaño a las víctimas, ya que la oferta era inexistente.

Ahora, el tribunal de debate presidido por Raquel Tassello e integrado por Alejandro Soñis y Jorge Odorisio, resolvió mantener la preventiva de Hernández por unanimidad, ya que luego del juicio se le impuso la pena de tres años de prisión, más la declaración de reincidencia. Esto se hace teniendo en cuenta el peligro de fuga existente y para asegurar el cumplimiento de la ley. La prisión preventiva se mantendrá durante 6 meses o hasta que la sentencia quede firme.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios