Se cumple un año y dos meses desde la desdicha del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia. Aquel 5 de enero del año 2020, Natasha Schumacher, sus hijos Lautaro Pacheco y Karin Fernández y su pareja Ricardo Luna se encontraban en su vivienda de la calle Madroñal. Eran horas de la madrugada cuando un grupo de amigos provocó un incendio en la casa. Luna escapó del fuego, pero los menores y su joven madre no.

 

Natasha, “Lauty” y Karin murieron carbonizados y fueron hallados por bomberos y personal policial. A través de una importante investigación dirigida en gran parte por el juez de Instrucción Gabriel Contreras, fueron detenidas seis personas. Cuatro de ellas fueron imputadas: Cristhian Gil, Adrián Paredes y los hermanos Fernando y José Gallardo. El juicio podría hacerse en la segunda parte de 2021.

 

Los padres y abuelas de los menores, Juan Pacheco y Olga Vera (de “Lauty”), Alex Fernández y María del Carmen Ñancunfil (de Karin), han realizado marchas para pedir justicia todos los meses. Para este viernes harán otra, motivo por el cual piden a la comunidad de la ciudad de El Gorosito que los acompañen. A las 11 horas se encontrarán en el monumento al petrolero. 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte