Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un caso similar a lo ocurrido “Pocha” Flores, la jubilada que fue engañada por su hijo José Avellaneda con la venta de su casa y vehículos, va a sacudir a la comunidad de Caleta Olivia luego de esta nota. El diario La Opinión Austral tuvo acceso a detalles de la denuncia realizada por una mujer que se presentó en las instalaciones de la Comisaría Primera y denunció un delicado problema que afecta a un adulto mayor que se encuentra bajo su cuidado.

De acuerdo a la denuncia de la mujer de 33 años, realizada en las instalaciones de la dependencia policial antes mencionada, alrededor de las 15 horas del lunes 7 de julio pasado, el damnificado, un hombre de 84 años, que es asistido por ella, vive momentos muy tensos por un caso que se trataría de hostigamiento. El ciudadano vive en un departamento de la calle Progreso López de la ciudad caletense. Por el caso se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 2, que se encuentra a cargo del juez Gabriel Contreras.

La mujer le relató a los uniformados que se encontraban de guardia en la Seccional que la denuncia la realizaba en carácter de cuidadora del adulto mayor, y manifestó que el señor sufre hechos de hostigamiento por parte de su ex yerno -de quien brindó la identidad- desde hace varios meses. La ex pareja de la hija del hombre, una persona que tiene 50 años, iría hasta la casa del damnificado para exigirle dinero y para buscar bienes de valor para llevarse, de acuerdo a lo mencionado por la denunciante.

Asimismo, informó que la situación habría llegado a su límite durante la madrugada del lunes, dado a que el hombre, en estado de nerviosismo y crisis, ante el hostigamiento que recibe, salió a caminar solo a la calle en horas de la madrugada. Luego, le pidió a ella que lo acompañe a su banco, junto a su sobrino. En la entidad bancaria, el abuelo retiró la suma de 56 mil dólares estadounidenses 9 millones de pesos argentinos. En el transcurso de ese mismo día, el ex yerno junto a su hija menor de edad, se presentaron en la vivienda y el adulto mayor le entregó todo el dinero a su nieta. El padre de la chica se llevó documentación en un maletín, como títulos de propiedad, planos, títulos de vehículos, y la llave de vehículo marca Renault Duster.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios