Un auto que no tenía la batería conectada apareció consumido por las llamas y, ahora, las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando con el fin de determinar si se trató de un hecho accidental o tuvo injerencia humana.

El suceso se registró en la zona norte de Santa Cruz, precisamente en la localidad de Caleta Olivia y tiene como vehículo principal a un Fiat Palio que se encontraba casi en desuso por un desperfecto mecánico y no eléctrico, indicaron fuentes consultadas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se pudo saber que todo se registró en horas de la noche del miércoles, cuando un vecino del barrio Hípico de la ciudad de El Gorosito solicitó la presencia de las autoridades al ver como las llamas se apoderaban de la carrocería del auto, que estaba emplazado a unos metros del ingreso a la vivienda.

El extraño siniestro podría haber sido alertado antes, pero nadie se había percatado. Es que, según pudo saberse, al momento que las llamas comenzaron, ni el propietario -un vecino de apellido Caballero- ni su pareja se encontraban en la morada.

En el lugar intervino el personal de la Unidad Dieciséis de Bomberos y de la Policía. Cuando los efectivos llegaron, los primeros desplegaron las mangueras y comenzaron a sofocar el incendio que se desataba en el rodado, mientras que los restantes establecieron un cordón perimetral para salvaguardar la integridad de los curiosos vecinos y dejar trabajar a sus pares.

El fuego fue controlado en cuestión de minutos pero, cuando comenzaron con las diligencias para determinar el origen del incendio, los agentes se percataron que la batería estaba desconectada, es decir: no pudo haber sido una contingencia eléctrica. En consecuencia, comenzaron con las averiguaciones para determinar cómo empezó el hecho. Más allá de eso, no hubo personas lesionadas.

FOTO: EL CALETENSE

Leé más notas de La Opinión Austral