Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hombre mayor de edad fue detenido por la Policía de Santa Cruz tras intentar robar en una casa de la avenida Mitre de la localidad de Caleta Olivia y luego cometer un delito en un galpón que se encuentra ubicado en las cercanías. El sujeto se encuentra privado de su libertad en una dependencia policial en carácter incomunicado. El Juzgado de Instrucción Penal N° 1 tomó intervención en el hecho.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el diario La Opinión Austral, a través de fuentes policiales, la situación tuvo lugar a horas de la madrugada de este lunes 30 de junio. El hecho se dio a conocer mediante un llamado a la Central de Emergencias (al 911) y se dio inmediato aviso al personal que se encontraba cumpliendo el horario de guardia en las instalaciones de la Comisaría Segunda.
A través de la alerta, un vecino de la ciudad de El Gorosito había informado sobre un intento de ingreso ilegal a un domicilio ubicado en avenida Mitre al 200. En el lugar, el hombre manifestó que había observado a un sujeto desconocido apoyado sobre el cerco perimetral que intentaba ingresar al patio de su propiedad.
Asimismo, indicó que el ladrón notó la presencia del propietario del lugar y emprendió la fuga en dirección a la ruta provincial N° 12. El hombre en cuestión no llegó a robar nada del domicilio. Dado a que terminó huyendo, los efectivos policiales de la división indicada anteriormente iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones.
En el marco de las tareas preventivas, el personal policial detectó en la zona de la calle Misionero Beauvoir, entre Has Heupel y Jorge Montes, a un hombre que iba saliendo por debajo de un cerco perimetral de chapa de un galpón en construcción, llevando consigo un cajón de plástico color verde.
De ese modo, al advertir la presencia policial, el individuo se dio a la fuga nuevamente y no tardó en ser localizado por parte del personal del Comando de Patrullas, quienes estaban trabajando en conjunto con la Seccional Segunda. Cuando lo atraparon, el delincuente estaba intentando escalar un paredón en un descampado de pasaje Has Heupel, donde se concretó su demora y aprehensión.
Por otro lado, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalístico, como así el secuestro preventivo de diversas herramientas y elementos utilizados en obras de construcción, los cuales quedaron resguardados en sede policial. No se registraron damnificados directos debido a que la construcción se encontraba sin ocupantes al momento del hecho.
Desde la Policía de Santa Cruz reforzaron su compromiso en relación a la prevención de ilícitos contra la propiedad y agradecieron la colaboración de los vecinos que, mediante el aviso oportuno, dan lugar a que los uniformados brinden una respuesta inmediata para poder garantizar la seguridad de toda la comunidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario