Un episodio de violencia de género se vivió en la ciudad de Caleta Olivia en la madrugada de este miércoles. Un hombre armado con un cuchillo retuvo a su hija de un año y exigió la presencia de su pareja, generando una situación de alta tensión que se prolongó por casi una hora.

Alrededor de las 00:45 horas, el hombre, identificado como J.D.M., inició el incidente en su vivienda del barrio 17 de Octubre, tomando a su hija en brazos y exigiendo la presencia de su pareja. Con la niña en brazos, se desplazó a pie hacia las zonas de las calles Bajo Caracoles y Marta Crowe, incrementando la gravedad de la situación.

Ante la alerta, la Comisaría Tercera de Caleta Olivia activó de inmediato el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de crisis. Un equipo de negociación de fuerzas especiales, equipo táctico y la División Comando de Patrullas se desplegaron en la escena, bajo la dirección del Subdirector General Regional Norte, Comisario Inspector Cristian Garay. Además, se puso en marcha el protocolo para casos de violencia de género.

Tras casi una hora de intensas negociaciones, a las 01:40 horas, el hombre depuso su actitud, arrojó el arma y se entregó a las autoridades sin causar ningún daño físico a la menor. La niña fue liberada de manera segura y se encuentra bajo el cuidado de las autoridades de aplicación de la ley de niñas, niños y adolescentes, quienes están abordando la situación para garantizar su bienestar.

El agresor, J.D.M., fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Provincial, enfrentando cargos por privación ilegítima de la libertad y violencia de género.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios