Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los hechos relacionados a la violencia de género no tienen descanso en las localidades de la zona norte de la provincia. A horas de la madrugada de este martes primero de julio del año 2025, personal de la Policía de Santa Cruz detuvo a un joven que fue hasta el domicilio de su expareja, la golpeó y luego escapó, dejando a la mujer visiblemente lesionada.

Los uniformados tomaron intervención en el hecho alrededor de las 00:30 horas, tras el llamado de pedido de auxilio que realizaron vecinos de la mujer de 28 años. La situación se dio en una vivienda que se encuentra ubicada en la avenida 13 de Diciembre de la ciudad de Pico Truncado. Las tareas estuvieron a cargo de la Comisaría Segunda.

De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Austral, la damnificada les informó a los efectivos policiales que, a horas de la noche, se encontraba en la sala de estar de su vivienda, cuando fue sorprendida por la llegada de su exnovio, un joven de 23 años, quien, sin mediar palabra, la agredió físicamente. El hombre violento la puerta para ingresar.

En ese sentido, la chica fue trasladada a la Oficina de la Mujer y Familia para llevar a cabo la denuncia correspondiente. Mientras los uniformados de la dependencia policial antes mencionada, comenzaron la búsqueda del hombre para detenerlo.  El violento fue atrapado en la vía pública y quedó privado de su libertad.

Finalmente, este medio conoció que la Justicia, representada por la doctora Lorena González, secretaria del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, que se encuentra a cargo del juez Leonado Cimini, resolvió darle la libertad luego de cumplirse los plazos legales. Previo a eso, el joven fijó domicilio.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios