Las fuerzas de seguridad de Caleta Olivia se encuentran avanzando en la investigación en torno a un violento hecho de robo que se registró días atrás, en el interior de un domicilio.

El suceso se registró hace dos semanas, precisamente en la jornada del 16 de marzo cuando un grupo de personas ingresó a un domicilio, estando encapuchados y armados. En ese momento intimidaron a los moradores y se llevaron sus teléfonos celulares.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo establecer que todo se registró en una casa emplazada en la esquina de las calles Ceferino Namuncurá y José Fuch de la localidad de El Gorosito y el delito podría haber quedado impune de no ser por un dato importante: los damnificados vieron que los ladrones habían escapado en una camioneta de la cual, posteriormente, dieron detalles a la Policía.

Según pudo saber este diario, se trataba de una Volkswagen Amarok color gris, la cual había sido abordada por los malvivientes una vez que habían perpetrado el robo que posteriormente fue caratulado como “calificado”.

En ese sentido, los agentes de la División de Investigaciones (DDI) comenzaron con las averiguaciones para poder dar con el rodado y, en consiguiente, con los perpetradores del suceso. Luego de casi dos semanas de trabajo de campo, la Justicia dispuso un allanamiento en la casa donde se encontraría la casa.

Fuentes investigativas consultadas por La Opinión Austral aseveraron que los efectivos llegaron a la camioneta gracias a un relevamiento de cámaras de seguridad privadas ubicadas en la zona que daban cuenta de los detalles del vehículo, como así también la chapa patente.

Finalmente, en una operación coordinada por la Dirección Departamental de Investigaciones local, se ejecutó un allanamiento en la calle Castelli al 250 de la ciudad. Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok color gris oscuro, así como la confiscación de varios elementos entre ellos un teléfono celular que se considera de suma importancia para el desarrollo de la investigación en curso ya que sería uno de los sustraídos al momento del hecho.

Como resultado del allanamiento, una persona mayor de edad, que se encontraba dentro del domicilio al momento del procedimiento, fue reducido, esposado y trasladado a la dependencia policial más cercana.

Posteriormente, recuperó su libertad tras fijar domicilio. De igual manera quedó a disposición de la sede judicial correspondiente para la continuación de los procedimientos legales pertinentes. Cabe destacar que en el operativo se contó con la colaboración activa de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial Local (CPBL), lo que contribuyó al éxito de la diligencia, además del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que se encargó de realizar el ingreso táctico

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios