Las imágenes grabadas por un celular causaron conmoción e indignación en la ciudad de Caleta Olivia. El video, que se hizo viral en las redes sociales, muestra a dos adultos y un menor abordo de un camión por la avenida Eva Perón. Uno de los adultos, que maneja el rodado, le da indicaciones al nene y luego le permite tomar el volante. “Esto va pal’ Facebook”, dijo el que graba.

En la ciudad de El Gorosito pasa a ser una costumbre -aunque no avalada por las leyes- que los padres de familia de la comunidad zíngara pongan a sus integrantes más jóvenes al volante de sus vehículos. En la localidad, muchas de estas familias tienen agencias de autos y los menores suelen ser los encargados de mover y estacionar los vehículos que tienen a la venta.

Sobre esta situación en particular, el diario La Opinión Zona Norte pudo saber que la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a cargo de María Sanz, intervino en el caso apenas le llegó el video que se viralizó en las redes sociales. Cómo se trata de un delito dentro del ejido urbano de la ciudad de Caleta Olivia, tiene jurisdicción el Municipio quien ya habría sido informado de la situación para identificar a los responsables con los datos precisos con el fin de proceder a la suspensión preventiva de la licencia de conducir a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en donde también ya están al tanto de caso.

Leé más notas de La Opinión Austral