Your browser doesn’t support HTML5 audio
Domingo López, un maestro mayor de obras jubilado de Nación de Caleta Olivia, se acercó a la redacción del diario La Opinión Austral -ubicada en la avenida Monseñor Fagnano, entre Lavalle y José Hernández- y solicitó ayuda para hacer publica su historia. El hombre, que el próximo sábado 10 de mayo cumple 80 años, se sintió estafado al ir al banco y encontrarse con la noticia que otra persona, totalmente desconocida para él, ya se había apoderado de su dinero.
“Quiero saber a quien le pagaron mi sueldo, necesito ayuda para que alguien se haga cargo”, le indicó el hombre de 79 años a este medio. Según consta en la denuncia que hizo en la Comisaría Primera, y a la que tuvo acceso La Opinión Austral, López fue al cajero del banco Nación -que se encuentra ubicado sobre la avenida Eva Perón- el 21 de marzo a las 9:30 horas para cobrar su sueldo. Sin embargo, el cajero le reflejó que en su cuenta solamente tenía $591,90.
Ante esto, el anciano se dirigió a consultar por ventanilla y ahí le dijeron que él ya había retirado el dinero días atrás. A lo cuál, López insistió en que no había realizado ninguna extracción de dinero. “El gerente del banco Nación me dijo ‘sabe que tiene que hacer usted, señor López, tiene que dedicarse a buscar a la persona que cobró su sueldo y pedirle que le devuelva el dinero’, y le pregunto porqué, si ellos fueron los que le dieron mi jubilación a otra persona”, comentó a este medio, totalmente desconcertado por lo sucedido.
Asimismo, en la denuncia consta que, luego de examinar el historial del homebanking, se constató lo que había ocurrido. Desde la entidad bancaria le dijeron a López que se había hecho una transferencia a una cuenta bajo el nombre de “Almedra Lira Esteban“, el mismo 21 de marzo. El hecho está a cargo del juez Gabriel Contreras, que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de la localidad.
El hombre, que es oriundo de otra provincia y se vino a la localidad de El Gorosito hace 45 años para trabajar en la construcción de las escuelas 36 y 29, y se quedó a vivir en ese lugar, insistió con que “el banco se tiene que hacer cargo, porque me dejaron sin nada, no me dieron respuestas”, y recordó que el mes de marzo no pudo pagar su alquiler y, a partir de ello, comenzó a endeudarse.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario