Your browser doesn’t support HTML5 audio
Personal de la Comisaría Cuarta de la localidad de Caleta Olivia detuvo a un adolescente de 17 años y a su mamá, una mujer de 37, tras haber agredido al personal de la Policía de Santa Cruz. La situación ocurrió alrededor de las 23:40 horas del jueves 17 de julio, en la parte exterior del gimnasio “Daniela González”, en el marco de la Expo Invierno, una actividad de concentra a artesanos productores y vecinos, y comenzó el martes pasado.
Los uniformados demoraron a un chico menor de edad que había estado involucrado en una riña que se generó entre dos grupos de jóvenes. Esto se debe a que cuando el personal intervino en la pelea, todos salieron corriendo en distintas direcciones y el muchacho de 17 se quedó solo en el lugar y le hizo frente a los efectivos policiales. El adolescente se mostró en una postura hostil e hizo caso omiso a las directivas que fueron impartidas por la fuerza de seguridad.
El joven intentó agredir al personal interviniente, por lo que fue demorado con el uso de la fuerza mínima y necesaria. Mientras los uniformados llevaban a cabo la intervención, en la parte de atrás del gimnasio antes mencionado -en razón de evitar a la muchedumbre que se había acercado a ver-, en el lugar se hizo presente una mujer que dijo ser la madre de demorado y comenzó a propinarle golpes a los efectivos policiales, intentando entorpecer la tarea. La mujer también fue detenida.
Por otro lado, ambos fueron trasladados en dos móviles policiales diferentes hasta las instalaciones del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, donde fueron examinados por personal médico. Luego de pasar por el centro de salud, donde se contactó que estaban en buen estado de salud, los familiares fueron llevados a dos dependencias policiales, donde ingresaron detenidos debido a desobediencia. Quedaron alojados a disposición de la Justicia.
Finalmente, se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil y la doctora de turno en la secretaría indicó que el menor debía establecer domicilio y se liberado inmediatamente. En el caso de la madre, se dio aviso al Juzgado de Instrucción Penal N° 2. Primero le dieron la libertad a la madre y luego al hijo, para que sea entregado a su tutora legal. Ambos se retiraron de la seccional por sus propios medios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario