Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un remisero de “Golfo San Jorge“, de la localidad de Caleta Olivia, fue víctima de un violento robo cuando se encontraba trabajando en las calles. Todo sucedió cuando levantó a un pasajero en una de las avenidas más concurridas de la ciudad y lo trasladó hasta el barrio 2 de Abril. El trabajador del volante es parte de la misma cooperativa de la que era parte Héctor “Pato” Alvarado, el remisero que fue asesinado en el año 2021.
El jueves a las 23 horas, personal de la Comisaría Tercera intervino en una situación que había tenido lugar a pocas cuadras del edificio policial (la dependencia se encuentra en el populoso barrio mencionado anteriormente). El hecho fue caratulado como “robo calificado” y se dio intervención a la División de Investigaciones y a la Justicia Provincial, para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.


De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, a través de la consulta con fuentes policiales, el chofer del auto manifestó que iba circulando por la avenida Eva Perón, esquina Beauvoir, frente al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” y fue detenido por un hombre que aparentaba ser mayor de edad, era blanco, tenía bigote, alto, delgado y usaba una visera negra y ropa deportiva oscura.
El individuo le solicitó que lo lleve a la escalera 25, pero al llegar a las aproximaciones de la 23 le pidió que se detenga para bajarse. Sin embargo, en el momento que el remisero le indicó cuánto debía abonar por el viaje, el delincuente lo sujetó del cuello y, con la mano izquierda le colocó un elemento metálico frío, y le sustrajo el celular y la suma de 2 mil pesos.
Además, el ladrón terminó llevándose un handy negro (elementos usados por los remiseros y taxistas para estar en comunicación) y robó la llave original de su auto, un Fiat Palio. Tras cometer el hecho de robo, el malviviente se bajó del rodado e ingresó por los pasillos que dividen los edificios del barrio 2 de Abril.
Caso Alvarado
El 20 de agosto de 2021, el remisero de “Golfo San Jorge”, Héctor “Pato” Alvarado (52), estaba cumpliendo su turno nocturno en una remisería y fue solicitado para realizar un viaje. Alrededor de las 5 y 5:30, se comunicó con el operador para informarle que lo habían herido con arma blanca. La Policía lo encontró en la calle Triunvirato y Congreso, consciente y con heridas en la cabeza, la espalda, en la axila y en el corazón. Estuvo internado en el Hospital Zonal y falleció tras dos intervenciones quirúrgicas que su cuerpo no pudo resistir.
A los pocos días del crimen, el asesino se entregó en una dependencia policial y asumió la responsabilidad del crimen del chofer. Se trata de Christofer Vega Flores, un joven de 24 años, hijo de un retirado de la Policía de Santa Cruz, que fue condenado a prisión perpetua por “homicidio criminis causa”, en julio del año pasado. El homicida se encuentra alojado en las instalaciones de la Comisaría Segunda de la localidad de Las Heras, alejado del resto de la población de internos debido a su parentesco.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario