Un hecho de violencia de género se registró en las últimas horas en la zona norte de Santa Cruz y, por el caso surgió una intervención policial y una decisión judicial, en torno al estado de detención del acusado.

El caso se remite a la mañana del domingo, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Mata Negra de la ciudad de Caleta Olivia y tiene como protagonistas a un hombre y a una mujer de 45 años de edad que, momentos antes, se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas y lo consignado por medios de la zona norte de la provincia, se pudo saber que todo había comenzado en la noche anterior. El hombre y la mujer tienen una relación sentimental y, en un momento dado, el acusado comenzó a poner agresivo, agrediendo a la vecina verbal y físicamente.

En un momento dado, ella pudo salir de ese momento horrible que estaba viviendo y solicitó auxilio a las autoridades. En el caso intervino el personal de la Comisaría Segunda de Policía y del Comando de Patrullas. Cuando los efectivos llegaron, se entrevistaron con la mujer y activaron el protocolo para estos casos.

La damnificada fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y Familia para que realice la denuncia correspondiente y, además, un médico la reviso. El profesional de la salud le certificó lesiones leves, indicaron fuentes consultadas por este diario.

Respecto del violento agresor, se supo que fue trasladado a la dependencia policial más cercana: la Seccional Segunda. Además, en el caso intervino el Juzgado de Instrucción de turno este mes que dispuso que, cumplidos los plazos legales, él recupere su libertad bajo caución juratoria. Se desconoce si el magistrado interviniente extendió una medida cautelar de acercamiento para con la víctima del hecho de violencia de género.

Leé más notas de La Opinión Austral