Your browser doesn’t support HTML5 audio
Como cada mes, el Observatorio de Economía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) publicó su informe sobre el costo de vida en la región, revelando las cifras actualizadas de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) correspondientes a febrero.
Cuánto se necesita para no ser pobre en la Patagonia sur
El relevamiento abarcó ocho conglomerados urbanos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego: Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Caleta Olivia, Río Gallegos y Ushuaia.
Según los datos, Río Gallegos se posicionó como la ciudad con el costo de vida más alto. Una familia tipo, compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 y dos hijos menores (según la definición del INDEC), necesitó en febrero $1.384.223 para no caer en la pobreza, cifra que representa un incremento del 2.5% respecto de enero, cuando la CBT se ubicaba en $1.350.420.
En tanto, para no ser considerada indigente, esa misma familia requirió $609.790, correspondiente a la CBA.


La segunda ciudad más cara fue Caleta Olivia, donde una familia precisó $1.379.783 para no ser pobre, un aumento también del 2.5% en comparación con enero, cuando la CBT era de $1.346.089. En cuanto a la línea de indigencia, el valor fue de $607.834.
En el otro extremo del informe se encuentra Rawson, con la CBT más baja de la región, establecida en $1.313.172, seguida por Puerto Madryn con $1.314.005.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario