Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las estafas llegaron con el encierro por la pandemia debido al Covil-19 y se instalaron. Los engaños suelen ser a través del celular, principalmente mediante redes sociales -como WhatsAppInstagramFacebook Correo Electrónico-. Los delincuentes encontraron distintas maneras de hackear teléfonos y acceder a cuentas bancarias. Sin embargo, una forma de engaño que ya es “clásica” y aún es utilizada por los ladrones, es el “cuento del tío“.

Recientemente, una vecina fue víctima de un engaño y perdió casi 7 millones de pesos, quedó endeudada por sacar prestamos millonarios en un banco y una billetera virtual, y con un sabor amargo tras haber sido estafada. El diario La Opinión Austral conoció que la situación ocurrió alrededor de las 14 horas del jueves 10 de julio pasado y la denuncia se realizó cerca de las 20:10 horas del mismo día en la Comisaría Segunda.

Asimismo, este medio supo a través de fuentes de la Policía de Santa Cruz, que la vecina de 33 años fue engañada a raíz de poner a la venta un mueble en las redes sociales. Ese jueves, una persona se comunicó con ella y se mostró interesada en comprarle el producto, que tenía el valor de 100 mil pesos. Sin embargo, minutos después le mandó una captura de pantalla que mostraba que había hecho una transferencia errónea de 1 millón.

De este modo, la mujer, creyendo que el envío de dinero era real, le manifestó al supuesto comprador que le iba a hacer la devolución del mismo. Luego, con ella se comunicó otro hombre que le dijo llamarse Matías Guteret y mencionó que era empleado del Banco de Buenos Aires. El supuesto trabajador le hizo varias preguntas y le dijo que iba ayudarla a hacer la devolución de la plata. Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 2, que se encuentra a cargo de Gabriel Contreras.

Bajo indicaciones del delincuente, la ciudadana hizo una trasferencia por el monto de 555.555 mil pesos desde Naranja X; luego ingresó a la página del banco Galicia, donde sacó un préstamo por el monto de 6.947.163 millones de pesos y realizó envíos de dinero de 3 y 1 millón, y otra de 730 mil pesos; finalmente accedió a Mercado Pago y solicitó dos préstamos, uno por el monto de 1 millón, y el restante por 330 mil, y transfirió todo el dinero.

EN ESTA NOTA estafa millones Préstamos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios