Un comerciante de 59 años denunció a un hombre por haberlo amenazado con un arma de fuego por una supuesta deuda. Según indicó en la denuncia, el martes cuando el dueño del local estaba en el comercio de la calle Bernardino del Hoyo, se hizo presente un hombre para reclamarle dinero y luego lo amenazó con una pistola. “El personal del comercio intercedió en la situación evitando que pasaran mayores”, explicaron fuentes policiales.

Al día siguiente la víctima radicó la denuncia en la División Comisaría Tercera en donde hicieron el sumario preventivo dando intervención al Juzgado de Turno. Con los aportes que dio el comerciante, el personal de Comisaría, apoyándose con funcionarios de la DDI local, realizó tareas inherentes para dar con el autor del hecho, receptando testimonios y análisis de pruebas obtenidas, aportes del material relevado. Con toda la información obtenida se solicitaron diligencias procesales para el lugar de residencia del sospechoso.

Pasada las doce de la noche y con la autorización otorgada por el Juzgado de Instrucción 2 de Caleta Olivia a cargo de Gabriel Contreras, funcionarios de la División de Investigaciones local, en forma conjunta con División Fuerzas Especiales de Zona Norte, realizó allanamiento y requisa vehicular en calle Bernandino del Hoyo al 900, ocupada por un sujeto de 32 años de edad, quien sería el autor del hecho denunciado en la Comisaria Tercera local.

En la revisación correspondiente encontraron y secuestraron: un dv-r, en la requisa del rodado Volkswagen Bora, gris, encontraron e incautaron un arma de fuego 9mm marca Taurus, con 11 cartuchos el almacén cargador. También, por así haberlo dispuesto la autoridad judicial el sujeto fue detenido y alojado en comisaria, previo a la revisación médica.

Luego, los investigadores determinaron que el arma de fuego encontrada fue sustraída a un oficial de policía en la casa del barrio Güemes de Las Heras en el año 2022, hecho en el que tomará intervención la Comisaria Primera Las Heras.

Leé más notas de La Opinión Austral