Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre se metió a un rodado que se encontraba estacionado en la vía pública, robó dinero en efectivo, intentó llevarse una máquina soldadora y fue descubierto por el propietario. Varios hombres evitaron que continúe con el delito, lo molieron a golpes y lo ataron como a un animal, con sogas, y llamaron a personal de la Policía de Santa Cruz para entregarlo. El delincuente fue llevado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” y luego quedó detenido en una dependencia policial.

Tras averguaciones del diario La Opinión Zona Norte, se conoció que la situación ocurrió a horas de la noche del domingo pasado, en la calle Vera Peñaloza de la localidad de Caleta Olivia. A las 22:30, personal de la Comisaría Tercera recibió un llamado alertaba. De esa manera, se acercaron al lugar, encontraron una gran cantidad de personas reunidas alrededor de un hombre que estaba atado de manos y pies con una soga y tenía sangre en el rostro, debido que había sido agredido físicamente.

El damnificado, propietario de una Renault Kangoo, relató que dejó su rodado estacionado y entró a la casa de una familia amiga. Luego de varios minutos, se dio cuenta de que no tenía su celular, salió para buscarlo y descubrió a un desconocido en el interior de la Kangoo, buscando objetos de valor para sustraerlos. El hombre había olvidado poner el seguro en el vehículo, por esa razón el delincuente pudo acceder sin problemas. Varios vecinos atacaron al delincuente.

Asimismo, el denunciante comentó que el ladrón alcanzó a sacar 15 mil pesos en efectivo y estaba intentando sacar la soldadora cuando él y sus amigos intervinieron y lo redujeron a golpes. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalístico. Cabe mencionar que personal de guardia al momento de realizar el acta de aprehensión procedió a efectuar palpado preventivo al detenido y no le encontraron el dinero.

En Comodoro Rivadavia

Hace más de una semana, vecinos de la zona de asentamientos del barrio Mácimo Abásolo de la localidad nacional del petróleo detectaron a dos hombres robando en una casa de una familia que no se encontraba en ese momento, intervinieron y los ladrones terminaron hospitalizados. Uno de los hombres sufrió una fractura de antebrazo, mientras el otro sujeto recibió disparos en el pecho y en el muslo. El segundo ladrón, llamado Sebastián Barría, falleció cuando lo intervenían quirurgicamente en el Hospital Regional.

Por el hecho se entregó un vecino llamado Fabián Molina, quien estuvo detenido por unas horas y fue liberado tras la audiencia de control de detención, donde determinaron que los restos de plomo en el cuerpo de Barría no coinciden con el arma de fuego que entregó el sospechoso. La Justicia investiga si fue otra persona la que le disparó al fallecido; o si Molina escondió el arma usada para efectuar los disparos que le arrebataron la vida a Barría.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios