El organismo que dirige Mauricio Gómez Bull está trabajando intensamente desde el Área de Abordaje Territorial, que es un sector que se ha creado coordinar la colaboración de Vialidad dentro de las localidades de la provincia y no sólo abocarse al trabajo específico en las rutas provinciales.
Gómez Bull estuvo recorriendo zona norte durante esta semana.

En comunicación con “La Opinión Zona Norte” manifestó: “Estamos satisfechos con el trabajo que estamos realizando con los clubes de toda la provincia, aportando nuestros recursos y esfuerzos para desarrollar el deporte santacruceño”.

Máquinas

Precisamente, Gustavo Mansilla, encargado del área de Abordaje Territorial de Vialidad, explicó a este diario que las máquinas han comenzado con sus tareas en el Catamarca Fútbol Club.
“Luego continuaremos con los clubes Marcelo Rosales, Deportivo Petrolero, Olimpia Juniors, Estrella Norte, Estrella del Sur, Deportivo Las Estrellas, Asociación de Tenis, y últimamente existe un compromiso con la Asociación Metegol de barrio Bicentenario”, detalló.
Mansilla comentó que las máquinas de Vialidad Provincial realizan “movimiento de suelos” en aquellos clubes que no poseen todavía las canchas, y en los que sí las poseen “se hace un trabajo de nivelación de los predios, u otros requerimientos”.

Así, en el Catamarca Fútbol Club “existen inconvenientes en los ingresos por lo que tuvimos que hacer allí un movimiento de suelos”.

 

El sueño de la cancha propia

“Hay otras entidades deportivas que no tienen cancha como el Rosales o Las Estrellas, entonces para ellos el movimiento es importante, y para un club es imposible afrontarlo pagando a privados, porque es mucha la cantidad de horas que insume. Una topadora hoy en día está en 12.000 a 18.000 pesos la hora, entonces esos costos, para un club, son imposibles de afrontar. Por eso Vialidad Provincial colabora con esto y hemos recibido muchas muestras de agradecimiento por parte de los dirigentes”, comentó Mansilla.

Entre las últimas reuniones, Gómez Bull estuvo con vecinos de la mencionada Asociación Metegol del barrio Bicentenario quienes solicitaron colaboración en la avenida de ingreso a este sector, uno de los más alejados de la ciudad. Los vecinos precisan que se construya un “sendero para peatones”.
“Junto a la Secretaría de Servicios de la Municipalidad, en la que está a cargo Rubén Contreras, se proyectará una obra en conjunto para todas las familias”, expresó Mansilla.

Leé más notas de La Opinión Austral