Días atrás circuló una versión respecto de que el referente del Movimiento Evita en Caleta Olivia, el diputado Víctor Chamorro, se separaría del bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Cámara de Diputados, e incluso que habría otros legisladores que lo acompañarían. Pero eso fue rechazado tanto por el propio legislador a La Opinión Austral, como por fuentes de la Cámara de Diputados a La Opinión Zona Norte.
El referente de la organización que lidera Emilio Pérsico a nivel nacional habló en exclusiva con La Opinión Austral tras los rumores acerca de que rompería el acuerdo con el gobernador Claudio Vidal. “Estamos dentro del proyecto de Por Santa Cruz”, afirmó y advirtió que “hay que estar cerca del pueblo y tomar distancia de las medidas de Nación que le hacen mal“.
El diputado por Pueblo de la localidad de Caleta Olivia aseguró este martes, que junto con el Movimiento Evita en la provincia de Santa Cruz no pensaron en dejar el frente que hoy gobierna Santa Cruz. “Estamos dentro del proyecto de Por Santa Cruz y vamos a seguir acompañando al gobierno provincial“, reiteró el diputado ante la consulta de este medio.
Los rumores de ruptura en la ciudad petrolera del norte de Santa Cruz comenzaron a circular al mismo tiempo que el Movimiento Evita en Buenos Aires organizaba la “fila del hambre” en la puerta de la ofician privada de la ministra nacional de Capital Humano, Sandra Pettovello. La relación de los movimiento sociales con el gobierno de Javier Milei es más que mala, pero no así con el gobierno de Claudio Vidal.
“Políticamente seguimos dentro del bloque y vamos a acompañar siempre y cuando haya decisiones políticas que estén del lado del pueblo“, sostuvo Chamorro. Pero el contexto económico es crítico, en el país y en la provincia, y desde el Movimiento Evita están organizando “un pedido de ayuda” al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Jazmín Macchiavelli “para los compañeros nuestros porque la situación está muy difícil”.
“Hay mucha necesidad, en nuestra organización social tenemos un termómetro y lo que se viene es muy crítico. La provincia tiene que estar cerca del pueblo y tomar distancia de las medidas de Nación que hacen le hacen mal al pueblo”, consideró el legislador que obtuvo su banca en las elecciones de agosto en el sublema oficial “Santa Cruz Puede”.
Chamorro contó que el posicionamiento que tiene el gobierno provincial con Nación es un tema charlado dentro del espacio. “Nosotros planteamos que no sirve alinearse a un gobierno nacional que lo que hace es perjudicar a muchos laburantes. Con la Zona Fría estaban perjudicando a un millón de familias y en Santa Cruz también. Hay que tener coherencia de no estar bancando a un gobierno nacional que está en contra del pueblo”. De hecho, el diputado adelantó que presentó un proyecto de Resolución para rechazar el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario