* Por Corresponsalía Caleta Olivia

El vicegobernador estuvo junto con parte de los ministros del Gabinete Provincial. Los puso “a disposición” de los vecinos de Caleta Olivia. Facundo Prades reconoció que, a diferencia del pasado, las posiciones entre municipio y provincia se acercan cada día más.

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, se reunió con el jefe comunal Facundo Prades acompañado por parte del Gabinete Provincial. Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la ministra de Salud, Rocío García; el secretario de Trabajo, Teodoro “Lalo” Camino; los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz, y el secretario de Gobierno Municipal José Luis Lacrouts, entre otros.
En su discurso, Pablo González explicó que el motivo de su visita se debió a la necesidad de informarle al intendente que los ministros provinciales están a disposición, sin anuncios grandilocuentes y con humildad, para seguir trabajando en los temas que preocupan a la localidad. En ese sentido, anunció que pronto se avanzará en reuniones con los ministros para avanzar en temas relacionados con la seguridad, el desarrollo, la salud y la producción.
Además, el vicegobernador dijo a Prades que estos años lo han acompañado pensando que también lo hacían con los vecinos de Caleta Olivia. “Incluso en los peores momentos intentamos traer gobernabilidad a esta ciudad”, manifestó haciendo referencia a la dura enfermedad con la que luchó el intendente en 2017. “Nos ponemos a disposición, no de una gestión municipal, sino de los vecinos de Caleta Olivia”, graficó González, y llamó a hacer un esfuerzo para lograr un mejor horizonte, no sólo para Caleta Olivia, sino para la provincia de Santa Cruz.
Por su parte, Facundo Prades reconoció que la reunión representó madurez política, algo que, según él, faltó en Caleta Olivia cuando la ciudad tuvo el mismo sello a nivel provincial y local. “Allí el gobernador no hablaba con el intendente, ni tampoco lo hacía el vicegobernador que era de esta ciudad”, marcó.
“Muchas veces en política hay diferencias que parecen irreconciliables y creo que nuestras posiciones se acercan cada día más. El mundo de los desencuentros políticos fue lo que nos llevó al lugar donde estamos”, dijo en tono conciliador con el gobierno de Alicia Kirchner.
Por último, el intendente aprovechó a disparar municiones contra el senador Eduardo Costa, tal cual lo hizo unos días atrás cuando recibió al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV Pablo Grasso. Nuevamente Prades manifestó: “la realidad de Santa Cruz la sentimos y la sufrimos quienes estamos acá y no en Puerto Madero”.

Leé más notas de La Opinión Austral