Una vivienda fue el escenario de un hecho de inseguridad en Caleta Olivia, cuando un delincuente solitario ingresó y se llevó elementos de valor que tenía a mano, tras haber sido sorprendido por la propietaria de la casa.

El caso se registró a plena luz del día, en horas de la mañana del lunes, en el barrio Parque de la localidad de El Gorosito. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo publicado por medios de la zona norte de la provincia, se pudo saber que el ladrón se dio a la fuga corriendo cuando la dueña había retornado a la vivienda.

Según pudo saber este diario, el delincuente se encontraba encapuchado al momento del suceso, y éste escapó en dirección a la calle Lago Posadas, mientras era seguido por la damnificada. Los vecinos de la zona escucharon los gritos de ayuda de la mujer y salieron de sus casas perseguir al malviviente.

Un móvil de la Policía que realizaba patrullajes preventivos por el lugar, dio cuenta de la fuga del ladrón y de la turba iracunda que lo perseguía. En consecuencia, los efectivos descendieron del patrullero y se entrevistaron con los vecinos. Mientras eso sucedía, el antisocial continuó su huida y luego fue perdido de vista.

En el caso intervino el personal del Comando de Patrullas de la Policía de Santa Cruz y el Cuerpo de Prevención Barrial Local (CPBL). Pese a que se hizo un operativo cerrojo en la zona con rastrillajes, los resultados fueron negativos.

Más tarde, el personal de la Comisaría Segunda de Policía, junto a sus pares de Criminalística arribaron a la casa de la damnificada, donde realizaron las pericias correspondientes. En el mismo sentido, se pudo determinar que parte de lo que había sido sustraído de la vivienda, fue hallado por los efectivos momentos después, desperdigados en la calle Lago Posadas. Todo fue devuelto a la víctima.

FOTO: EL CALETENSE

Leé más notas de La Opinión Austral