El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, se refirió a su próximo viaje a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el juez intervieniente en el concurso preventivo de la empresa CPC.

Consultado sobre la falta de quórum en la última sesión del Concejo Deliberante y, las licencias de Juan José Naves y de Rubén Martínez, no dudó en advertir que la Ley es clara. “El cuerpo legislativo toma sus propias decisiones y el Ejecutivo no puede intervenir”, dijo.

El intendente tomó conocimiento de que Rubén Martínez se ausentó desde este el lunes, y por un lapso de diez días, y, a su vez, el propio Prades viajará a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el juez que interviene en el concurso preventivo de la empresa CPC para analizar qué es lo que va a ocurrir con los trabajadores despedidos el 31 de marzo. “El jueves a las 9hs tenemos una cita con él”, agregó.

Mientras tanto, este jueves debe llevarse a cabo una nueva sesión del Concejo y pese a que Prades, viajando, dejará un concejal menos en el recinto ya que Aybar quedará a cargo del Municipio. El intendente manifestó desconocer cuándo sesionan los ediles y cuando no y expresó: “yo, siendo legislador, no me iría de viaje sabiendo que cada 15 días hay sesión”. Lo hizo reprochando la actitud del concejal Martínez, quien también viaja para conocer los pormenores de la causa de CPC y para reclamar que se reactiven las obras de autovía, circunvalación y de la Planta de Osmosis inversa.

“Los Concejos Deliberantes están integrados por cinco miembros y en nuestra localidad tiene cuatro porque el propio cuerpo lo decidió así. Con tres concejales se puede sesionar y si un edil se va de viaje esto escapa a mi persona”, insistió.

Leé más notas de La Opinión Austral