Un peligroso delincuente espera ser trasladado a la provincia de Mendoza para que, finalmente, luego de meses de estar fugado, enfrente cargos en su contra.

Se trata de un malviviente de apellido Castillo, que era requerido por la Justicia cuyana en orden a una serie de delitos que cometió en la localidad de San Rafael, en la provincia antes mencionada y que, buscando evadir el largo brazo de la ley, había encontrado refugio en la zona sur del país.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que Castillo se había convertido en objeto de intensa búsqueda en los últimos meses, tras estar vinculado a diversos actos delictivos en la ciudad mencionada más arriba.

Entre los cargos que enfrenta destacan casos de robo agravado, así como su implicación en un incidente de homicidio agravado por el cual había sido detenido previamente. Tras ser liberado, continuó delinquiendo, esta vez utilizando armas de fuego en la comisión de sus delitos.

Según pudo saber este diario, el fugitivo habría encontrado refugio en la vivienda de un familiar en Cañadón Seco, donde finalmente fue ubicado y arrestado en horas de la tarde-noche del viernes. Posteriormente,  por cuestiones propias de espacio y seguridad, fue trasladado a la Comisaría Segunda en Caleta Olivia, quedando a disposición de las autoridades judiciales mendocinas para enfrentar los cargos en su contra.

El procedimiento fue realizado por el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) Zona Norte. Una vez que recibieron el exhorto de sus pares de la Policía de Mendoza, comenzaron con las averiguaciones para dar con el paradero de Castillo.

Una vez que se tomó conocimiento de la detención del prófugo, comenzaron a activar el protocolo para que una comisión de las fuerzas de seguridad cuyanas lleguen a nuestra provincia para trasladar a Castillo a la provincia de Mendoza.

“La exitosa colaboración entre las fuerzas de seguridad de diferentes jurisdicciones destaca la importancia del trabajo coordinado en la lucha contra el crimen organizado y el cumplimiento de la ley”, indicaron desde la Jefatura de la Policía de Santa Cruz en torno a las labores realizadas por las fuerzas de seguridad para combatir el crimen, más allá de las jurisdicciones

EN ESTA NOTA Mendoza

Leé más notas de La Opinión Austral