Your browser doesn’t support HTML5 audio

El actual director de Desarrollo Social de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, fue proclamado como candidato del Partido Justicialista para presidente de la comisión de fomento en las elecciones que se celebrarán el 26 de octubre.

Según consignó Canal 2 – Caleta Video Cable la designación fue definida en una reunión de militantes realizada el viernes 13 de junio, en la que también se postuló el ingeniero Carlos Lisoni, actual secretario general, quien argumentó la necesidad de un recambio generacional dentro del partido.

Galarza tiene 43 años y proviene de una familia con fuerte arraigo justicialista. Su abuelo Pedro y su abuela Nelly fueron militantes desde los inicios del movimiento, mientras que su padre presidió el Consejo Local de Caleta Olivia.

Desde el año 2019 se desempeña como director de Desarrollo Social de Cañadón Seco y anteriormente fue subdirector de Deportes, siempre bajo la gestión de Jorge Soloaga, cuya muerte el 2 de mayo dejó vacante el cargo que ahora se renovará por dos años a partir del 10 de diciembre.

Durante el encuentro partidario, en el que estuvieron presentes afiliados que no participaban hace años, se arribó al acuerdo de actualizar estrategias frente al complejo panorama económico.

Por su parte, Galarza afirmó que trabajará en una campaña basada en la unidad partidaria, el consenso con los vecinos y los principios de justicia social y construcción colectiva.

Cabe señalar que la elección en Cañadón Seco coincidirá con los comicios parlamentarios nacionales.

Leé más notas de La Opinión Austral