Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Secundario “Alejandro Bucollini” de la Fundación Valdocco realizó su muestra anual como cierre de año lectivo en la que participó el cura Juan Carlos Molina, fundador y responsable legal de la Fundación, que viene teniendo duros cruces con el Gobierno provincial desde la denuncia judicial por el hogar ubicado en Cañadón Seco.

Al término del evento, Molina habló en vivo por el medio digital Señal Calafate, donde se refirió al conflicto que mantiene Valdocco con el Gobierno provincial por la baja de tres tecnicaturas que se brindan en esa institución.  Aseguró que “vamos a dar la batalla que haya que dar en la Justicia“. También se refirió al amparo que fue presentado por la Fundación, esperando que haya celeridad “por la necesidad de los chicos“.

También fue directo al señalar que “si el problema es el cura, yo me voy“, como también sostuvo que “si el problema son los Wichis que están acá, los wichis podrían ir a otro lugarno hay problema“.

Por su parte, este sábado, cerca del mediodía, el medio Ahora Calafate dio cuenta que esa comunidad educativa se congregó en la Plaza Perito Moreno. Padres, alumnos y algunos docentes de la Escuela Valdocco en El Calafate, visibilizaron el reclamo contra el Consejo Provincial de Educación.

Hubo una nueva marcha por las calles de El Calafate.

Ese mismo medio recordó que por resolución la cartera educativa decidió suspender tres de las cinco tecnicaturasLenguaje artístico combinado y música popular; Deporte, tiempo libre y recreación, y Biotecnología.

También se reveló el pasado jueves la presentación de una acción de amparo pidiendo al Juzgado Civil de El Calafate que anule la resolución del Consejo Provincial de Educación, y que le ordene avanzar en los trámites que permitan la validez nacional de dichas tecnicaturas, motivo por el que quedaron suspendidas, según afirma el Gobierno provincial.

En la Plaza Perito Moreno se escucharon varios testimonios. De padres y madres, y también de jóvenes. Varios estudiantes de las tecnicaturas afectadas por la decisión oficial. También hablaron jóvenes de la comunidad Wichi, que se encuentran estudiando en El Calafate.

Luego de ello, tras una foto conjunta, se realizó una marcha por la zona céntrica de Av. Libertador.

Leé más notas de La Opinión Austral