Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una tarde llena de angustia y desesperación, la comunidad de Las Heras recibió una noticia que trajo alivio y esperanza. Una menor de 15 años, que había desaparecido de la casa de una amiga en circunstancias desconocidas, fue hallada sana y salva en un establecimiento YPF de Cañadón Seco, gracias a la diligente labor de los agentes que prestan funciones en la División Comisaría Primera de la localidad petrolera.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte de la provincia se pudo saber que el dramático episodio comenzó cuando los padres de la adolescente alertaron a las autoridades sobre su desaparición, luego de recibir un llamado telefónico angustioso de una amiga de la menor. Según el testimonio recibido, la joven se había marchado en compañía de un hombre desconocido a bordo de un vehículo cuyos detalles eran igualmente desconocidos para la familia.

Ante la urgencia de la situación, el personal de las fuerzas de seguridad no escatimó esfuerzos y coordinó un despliegue inmediato con sus pares del Puesto Interprovincial de Ramón Santos (emplazado en el límite entre nuestra provincia con Chubut) y otras dependencias de la Zona Norte de Santa Cruz. El objetivo era claro: encontrar a la menor lo antes posible y garantizar su retorno seguro a casa.

Según pudo saber este diario, gracias a esta rápida respuesta, la adolescente fue localizada en perfecto estado de salud en una estación de servicio YPF en Cañadón Seco. Allí se desconoce si aún estaba junto a la persona propietaria del vehículo al que se había subido.

Más allá de eso, se desató una oleada de alivio entre sus seres queridos y la comunidad en general. En la continuidad de las acciones llevadas adelante, diversas instituciones estuvieron trabajando arduamente para facilitar el retorno seguro de la menor a su hogar y reunirla con sus familiares.

Este incidente, que mantuvo en vilo a Las Heras durante horas, resalta la importancia del trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para enfrentar situaciones críticas como estas. La rápida actuación policial no solo fue crucial para encontrar a la joven en tiempo récord, sino también para restablecer la tranquilidad en el corazón de una comunidad preocupada.

“Muchas veces las chicas no saben los peligros a los que se exponen cuando se suben a autos de desconocidos”, opinó una vecina a través de las redes sociales, una vez que se supo que la menor ya se encontraba en perfecto estado de salud, a unos pocos kilómetros de la ciudad en la que reside. Otra recordó el caso de Loan, el menor de cinco años que desde hace más de tres semanas es buscado en la provincia de Chaco.

Las autoridades continúan investigando los detalles de la desaparición de la menor y brindando apoyo a la familia en este momento de reunión y recuperación. La solidaridad y la pronta respuesta demostradas hoy son un testimonio del compromiso de todos con la seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes

Leé más notas de La Opinión Austral