(Corresponsalía Caleta Olivia) Este jueves 4 de abril se llevará, a cabo a las 15hs y en la casa de Santa Cruz, la primera reunión del Consejo Hidrocarbonífero con la presencia de los representantes del poder ejecutivo y legislativo junto a intendentes y sindicatos. El encuentro fue convocado la semana pasada por el vicegobernador Pablo González, y tiene como objetivo tratar temas laborales y ambientales enmarcados en la prórroga de la ley de Emergencia Hidrocarburifera.
De la misma participará el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga quien celebró la conformación del Consejo, pendiente desde la aprobación de la Ley que votó la Cámara de Diputados de Santa Cruz el primero de junio de 2017 (Vencida a fines del ese año, la emergencia fue prorrogada el pasado 22 de febrero).
Para Soloaga, la ley tiene como objetivo que las empresas no tiren a los trabajadores a la calle y, si bien no obtuvo el temario de la reunión, entiende que esta tiene que ver con el encuentro que tuvo lugar hace algunas semanas entre el Ejecutivo provincial, la empresa Sinopec y los gremios.
Pero, para el titular de Cañadón Seco, si el Estado provincial no pone de manifiesto una posición firme, la Emergencia Hidrocarburífera será una ley muerta. “Mientras tanto es una herramienta para controlar a las empresas y poner en marcha mecanismos que ayuden en este contexto tan difícil”, declaró y recordó que el Consejo es un organismo que debe funcionar “porque, si no, no se podrá resolver nada”.

EN ESTA NOTA Destacada soloaga

Leé más notas de La Opinión Austral