El 27 de mayo de este año, el Tribunal integrado por María Tolomei, Ivana María González y Gustavo Castro condenó a prisión efectiva a un hombre por considerarlo “autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y bajo la modalidad de delito continuado” contra su propia hija.

Meses más tarde, la defensa del hombre consideró interpuso un recurso de impugnación por una presunta retractación de la víctima. Sin embargo, este lunes, los jueces de la Cámara en lo Penal de Trelew, Roberto Adrián Barrios, Alejandro Gustavo Defranco y Martín Zacchino, rechazaron ese pedido y confirmaron la pena del abusador.

“Ha quedado indudablemente probado en el debate sustanciado que el acusado ejercía violencia contra su hija, enmarcada en una relación asimétrica de poder, aprovechando la vulnerabilidad de su hija (de 8 a 10 años de edad mientras duró el abuso), signada por el género femenino y su condición de niña”, sostuvieron.

Además, indicaron que la conducta de la nena se encuadraba en la descripción denominada como “Síndrome de Adaptación al Abuso Sexual infantil” teniendo en cuenta dos elementos: la contradicción emocional y un escaso o ausente apoyo externo en relación a la denuncia realizada.

 

EN ESTA NOTA Abuso sexual hija Trelew

Leé más notas de La Opinión Austral