CHUBUT

Alarma en Comodoro Rivadavia: advierten sobre aumento de muertes por coronavirus en los domicilios

La directora del Área Programática de Salud, Myriam Monasterolo, dijo que "la gente está demorando en hacer la consulta" y se mostró preocupada por el alza sostenida de nuevos casos de Covid-19

Por La Opinión Austral


"Hemos visto un aumento de fallecimientos en domicilios, que cuando se los hisopa son positivos. La gente esta demorando en hacer la consulta y eso nos preocupa", sostuvo Myriam Monasterolo, directora del Área Programática de Salud de Chubut en declaraciones radiales.

 

Las precisiones de la funcionaria refieren específicamente a Comodoro Rivadavia, donde "estamos ante un aumento sostenido de casos" y dijo que "estamos avaluando la postnavidad".

 

Por eso, anticipó que analizan ampliar el horario del Plan Detectar. "Estamos evaluando con los directores de los hospitales y municipios de Rada Tilly y Comodoro cómo reestructurar y poder aumentar a lo mejor otro lugar de testeo o extender el horario para dar una respuesta más adecuada", precisó.

 

 

Al referirse a la ocupación de camas en terapia intensiva, Monasterolo informó que "la ocupación está al máximo. Hemos tenido que habilitar nuevas camas".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias