Durante el Foro Transición Energética e Hidrógeno Verde en Comodoro Rivadavia, organizado por la provincia de Chubut y la PlataformaH2 Argentina, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, ponderó el “compromiso de este gobierno de Chubut para seguir con la agenda de transición” y dijo que “el gran desafío está vinculado de cómo conciliar el crecimiento económico con el cuidado de nuestro planeta y su preservación”.

En ese sentido, Sánchez Rico contó que “se van a cumplir 5 años que entro en vigor la comisión Golden Layer en el que se puso en el centro de la agenda el pacto verde, por el que la Unión Europea tiene un gran objetivo de convertirnos en climáticamente neutros en 2050. Es en ese objetivo, el hidrógeno verde una materia clave”.

Recordó, asimismo, que “en 2020 y 2022, nos pegó muy fuerte la pandemia y luego el presidente (de Rusia Vladimir) Putin decidió invadir Ucrania, lo digo porque estos dos puso a prueba a la UE. Muchos vaticinaban que todo esto iba a tener un impacto uy fuerte y nos iba a desviar de esos objetivos en la transición verde. Ocurrió lo contrario y desde 2022, lo que hemos hecho fue apostar mucho mas en renovables y eficiencia energética y diversificar las fuentes de suministro”.

Por eso, señaló la necesidad de contar con “socios confiables, que están de esta lado del Atlántico, y hay uno en particular, que es Argentina con quien queremos trabajar mucho más, a quien consideramos un socio confiable y tiene todo”, ponderó.

Finalmente, el embajador de la Unión Europea que desde ese organismo “queremos que en la Argentina una posible ley sobre hidrógeno verde salga adelante”, que “dará estabilidad y confianza a empresas europea y hay 900 empresas europeas en este país. Representamos el 50% de inversión extranjera directa. Que haya más Argentina en Europa”.

Leé más notas de La Opinión Austral