Your browser doesn’t support HTML5 audio

La diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, fue una de las presentes en el acto de traspaso de las áreas del yacimiento El Trébol-Escalante de YPF a PECOM. El encuentro se realizó ahora del mediodía del lunes, fue encabezado por el gobernador Ignacio Torres y contó con una amplia participación de funcionarios, empresarios y dirigentes gremiales.

La Opinión Zona Norte estuvo presente en el lugar y diálogo con Romero. Primero se refirió al traspaso que marca un antes y un después en el plan Andes. “Se trata de áreas que fueron históricamente explotadas por YPF y hoy van a ser explotadas por PECOM”, dijo y agregó que la operadora del Grupo Pérez Companc “es seria y con arraigo en la zona”.

“Por esto cultural que tenemos en el ADN los comodorenses, que tiene que ver con toda la industria, para nosotros es importante porque es una garantía. Por otro lado darnos cuenta que se están dando otros temas que tenemos que llamarnos para posibilitar el desarrollo e inversiones, y con ello posibilidad de trabajos”, dijo la diputada.

Asimismo, destacó que esto es “una oportunidad” y que desde el gobierno provincial “pusimos todo para tratar de que esto resultará de la mejor manera posible y creemos que hemos llegado a buen puerto”. “Ahora hay que acompañar todo lo que va a significar esta nueva explotación y esta nueva dinámica, pero confiamos en que va a ser de la mejor forma”, añadió.

Por otro lado, La Opinión Zona Norte le consultó a la funcionaria acerca de los dichos del CEO de YPF, Horacio Marín, quien comentó que Romero fue parte de reuniones de negociación. Sobre esto, la diputada nacional por Chubut mencionó que “para mí es un tema muy importante, es vital para nuestra cuenca y para nuestra ciudad, como para también para toda la provincia”.

“Uno tiene la convicción de que hay que trabajar codo a codo y con mucha responsabilidad y eso es lo que hemos hecho. Desde antes de ser gobierno hemos peleado por el dólar petrolero, en Ley Bases planteamos la posibilidad de que esto redundara en beneficios para nuestra cuenca, para no estar tan abajo con los precios y demás, después vino la pelea por los polímeros que fue fructífera “, cerró Ana María Romero, refiriéndose a las “peleas” que enfrentaron como gobierno.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte